lunes, 25 de abril de 2011

uefa champions


La UEFA Champions League se compone de tres fases de clasificación, una ronda de play-off, una fase de grupos y cuatro rondas eliminatorias.
Clasificación
En los partidos de las tres fases de clasificación y de los play-off, los clubes disputan dos partidos ante otro equipo en sistema de ida y vuelta. El conjunto que marque más goles se clasifica para la siguiente ronda con los goles fuera de casa y los penaltis usados para determinar al ganador en caso de empate.
Fase de grupos
Los diez ganadores de las rondas de play-off, cinco de la Ruta de los Campeones y cinco de la Ruta de los No Campeones, se unirán a los 22 equipos para disputar la fase de grupos compuesta por 32 conjuntos. Los clubes se dividen en ocho grupos de cuatro equipos que juegan en casa y fuera con cada uno de sus rivales entre septiembre y diciembre. Los dos primeros de cada grupo avanzan a octavos de final mientras que el tercero pasa a disputar los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.
EliminatoriasDesde octavos hasta semifinales, los clubes juegan dos encuentros ante su rival en sistema de ida y vuelta con la misma normativa que en la fase de clasificación y la ronda de play-off. En octavos, los ganadores del grupo juegan ante los subcampeones que no sean ni de su misma federación ni que hayan coincidido en la fase de grupos. A partir de los cuartos de final el sorteo es puro.
Final
La final se decide a partido único y esta temporada se disputará en el estadio de Wembley, en Londres, el sábado 28 de mayo.
Para más detalles, incluyendo criterios sobre los equipos que terminen empatados a puntos en un mismo grupo, se pueden consultar las reglas oficiales de la competición (en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario